1994 vivía el EZLN, la muerte de Colosio y la tensión por elecciones: en la radio Luis Miguel triunfaba con 'La Media Vuelta'

Gobierno Federal

luis_miguel_la_media_vuelta.jpg

Captura video Youtube

Aquiles Siller

Dom 25 Abril 2021 18:26

Cuando en 1994 Luis Miguel lanzó su versión de la canción "La Media Vuelta", México vivía uno de los años más convulsos de su historia reciente. Para ese momento se vivía el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas; el candidato del PRI a la presidencia Luis Donaldo Colosio había sido asesinado en Lomas Taurinas de Tijuana; y recién se habían celebrado las elecciones presidenciales en donde el priista Ernesto Zedillo había resultado ganador.

La canción. El tema fue creado e interpretado originalmente por José Alfredo Jiménez. Apareció en "Segundo Romance", disco lanzado por Luis Miguel el 30 de agosto de 1994 que reúne once baladas clásicas de compositores como Carlos Eleta Almarán, Agustín Lara, Vicente Garrido y Armando Manzanero. En las listas de popularidad desbancó al tema "Amor prohibido" de la cantante tex-mex Selena.

El video. El videoclip de "La Media Vuelta" también ha pasado a la historia porque en él aparecen por primera y única vez juntos varias personalidades de la música y la cultura contemporánea mexicana, Realizado por el productor y director mexicano Pedro Torres, allí aparecen Juan Gabriel, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina y José Alfredo Jiménez hijo en el bar Tenampa de Garibaldi. "Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música", reveló en sus redes sociales Pedro Torres.

Te puede interesar:
Luis Miguel y su relación con los hijos de Miguel de la Madrid, Miguel Alemán y Carlos Salinas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado