Lo Último

Politileaks


EPN_bb010517.jpg FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

20 millones de empleos, meta de mi administración, advierte EPN

Autor: Político MX

Lun 01 Mayo 2017 14:38

El sector laboral en México se encuentra en franco avance, con una generación de empleos histórica, crecimiento de las exportaciones y del PIB, confianza de los inversionistas y un incremento en los créditos para los trabajadores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

De esta manera “es como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo”, con “buenas cifras, buenos indicadores de la generación de empleos, y sobre todo de mayores oportunidades y mejores condiciones que los trabajadores de México están hoy teniendo”.

El mandatario federal recordó que al inicio de su administración había 16.2 millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en la actualidad se superan ya los 19 millones.

La meta de esta administración será tener al menos registrados 20 millones de empleos formales. Es una meta ambiciosa pero estoy convencido de que es viable y realizable

Resaltó que ningún año, desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo, pues en el primer trimestre de 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales, lo que hizo posible llegar a la cifra histórica de 2.7 millones de empleos creados en poco más de cuatro años de administración.

El mandatario apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.5 por ciento anual en el primer trimestre de este año, “un crecimiento superior al esperado por los especialistas”, mientras que las exportaciones crecieron 11 por ciento, la tasa más alta en los últimos cinco años.

text

EPN firma acciones para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales