Gobierno Federal
7_mario_delgado_alianzas_reforma_educativa_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex

200 diputados apoyan a Mario Delgado para buscar dirigencia de Morena

Sáb 13 Julio 2019 10:22

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, tiene el respaldo de 200 de los 259 legisladores de su bancada para que busque la candidatura a la dirigencia nacional del partido. Eso, no es todo también se habla de algunos gobernadores y varios senadores.

De acuerdo con El Universal, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, dijo que van 180 firmas de legisladores pero hay cerca de 200 interesados. 

Sergio Gutiérrez manifestó que Delgado todavía no define si se lanzará a participar en la contienda interna por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

“Está analizando la posibilidad, él está platicando con muchos actores, este tema tiene que ser de unidad y no puede ser de imposiciones, entonces está platicando con muchos actores para palpar el ambiente, construir acuerdos, generar certeza, en n, ese es el proceso en el que estamos, si se va a esto tiene que ser algo que erradique pleitos, en Morena no queremos pleitos”.

La semana se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena, en el que se acordó crear una comisión para vigilar la elección interna. 

Monreal: Delgado, un peso completo en política para dirigir a Morena