Gobierno Federal
04_mexicanos_en_aeropuertos_bb180520.jpg
Foto: Yahoo Noticias

2,566 mexicanos se encuentran varados en otros países por COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 17:02

Un total de 2 mil 566 mexicanos se encuentran varados en distintos países debido al cierre de las fronteras en algunos países, ocasionado por el coronavirus o COVID-19. En Argentina se encuentran varados el mayor número de connacionales.

De acuerdo con Excélsior, este lunes regresaron 168 mexicanos y argentinos residentes en México, quienes arribaron a bordo de un vuelo especial, habilitado por la compañía Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento, el Gobierno de México ha gestionado el regreso de 12 mil 570 connacionales que se quedaron varados en Asia-Pacífico, Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, luego de que se pusieron en contacto con embajadas y consulados.

Anteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó: “Se ha tenido una gran colaboración con la Fuerza Aérea Mexicana, al Instituto Nacional de Migración y líneas comerciales que nos han ayudado en este esfuerzo de alcance global para repatriar… mexicanos en los cinco continentes”.

Los mexicanos varados en Argentina son al menos 398, además de la isla de Barbados con 362 y de España con 282 connacionales.

Trump lleva días tomando hidroxicloroquina por si contrae COVID-19