Gobierno Federal
20_urna_electronica_notas071020ct.jpg
Foto: Milenio

26 mil 369 participarían con urnas electrónicas en elección de Hidalgo

Mié 07 Octubre 2020 20:03

César Ledesma Ugalde, secretario técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que 26 mil 369 hidalguenses, de dos millones, podrán participar en la elección de Hidalgo en las 40 urnas electrónicas que serán instaladas en cuatro municipios de la entidad.

¿Por qué importa? En la elección realizada el próximo 18 de octubre se renovarán 84 ayuntamientos, y para la cual Ledesma Ugalde aseguró que ya se cuenta con todos los protocolos para que las urnas funcionen de manera correcta, incluso ya se han tenido previsiones para evitar que se presenten errores o situaciones que pudieran afectar su operación.

“Pueden tener errores, como una falla de energía eléctrica, pero cuentan con baterías de respaldo que nos dan entre cuatro y ocho horas de respaldo, de igual forma se hizo convenio con la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que se revisen las instalaciones de cada una de las sedes”, añadió de acuerdo con Milenio.

¿Cuáles son los beneficios de las urnas? Por su parte Christian Flores Garza, director de Capacitación Electoral del INE, destacó que el uso de estas en los simulacros ha reflejado un tiempo de votación de entre 30 y 50 segundos por ciudadano o ciudadana, por lo que su principal beneficio es la rapidez, pues en una tradicional se llegan a tardar hasta dos horas en concluir este proceso.

INE multa con 21 mdp al PRI por ‘turismo electoral’