Gobierno Federal
aplausos_epn

28 grandes aplausos para EPN en mensaje por Informe

Sáb 02 Septiembre 2017 14:30

Al menos 28 aplausos se llevó el presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje que ofreció en el Palacio Nacional con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. El primer gran aplauso se lo dieron los líderes y representantes de las Fuerzas Armadas cuando el presidente les expresó su reconocimiento. Los miembros del gabinete también fueron de los que más ovacionaron al mandatario mexicano. 


El segundo aplauso para el presidente vino cuando hizo referencia al Centro de Investigación y Seguridad Nacional y a los cuerpos de seguridad. 

Otras cuatro grandes ovaciones se escucharon al informarse sobre las reducción de la pobreza alimentaria, y que se estima que en 10 años se elimine la extrema; así como cuando se agradeció la presencia de algunas personas que son beneficiaras de programas sociales. 

Los temas relacionados con la reforma educativa desataron dos prolongados aplausos, en un guiño al secretario de Educación, Aurelio Nuño, uno de los presidenciables del PRI. 

En la lista de las ovaciones siguieron: 

-9no. Aplauso por los logros en economía y deuda pública. 

-10mo. Aplauso por el anuncio de la autopista Mérida-Tijuana. 

-11vo. Aplauso por el tren interurbano México-Toluca, el primero de ese tipo en el continente. 

-12vo. Aplauso por los avances en materia de infraestructura ferroviaria. 

-13vo.  Aplauso por los reportes en el sector de las telecomunicaciones y aumento de los usuarios de internet en el país. 

-14, por el crecimiento el sector turismo, porque México se encuentra entre los 10 países más visitados del mundo. 

-15, por el impulso al crédito para personas y creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

-16, por destacar que la generación de empleos fue mayor que cualquier otro sexenio. 

-17, por la creación de más de 3 millones de empleos formales en cinco años. 

-18, al reiterar que el gobierno trabaja por el presente y las futuras generaciones. 

-19, cuando el presidente se refirió a los jóvenes mexicanos que regresaron de Estados Unidos, los dreamers, que invitó como público al Informe de Gobierno. 

-20, por el rechazo a la discriminación que sufren los migrantes

-21, por su mensaje a Estados Unidos sobre la construcción del muro fronterizo: "no aceptaremos nada que vaya contra la dignidad de la nación. 

-22, al agradecer el acompañamiento de los liderazgos obrero, agrario, empresarial, de partidos y al Senado en torno a la  renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

-23, al revelar el reconocimiento que hizo China al gobierno mexicano por su seriedad en las relaciones internacionales. 

-24, al destacar el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente y el respaldo al  Acuerdo de París contra el Cambio Climático, uno de los puntos que más ataca Donald Trump, quien afirma que el calentamiento global no existe.  

-25, al reconocer que su gobierno no ha alcanzado los niveles de bienestar deseados, pero que México está hoy mejor que hace 5 años. 


-Una de las ovaciones más importantes, la número 26, llegó cuando el presidente le lanzó una indirecta al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien buscará la Presidencia de la República en 2018.

"Hace años México no estaba en una disyuntiva, ahora es clara, seguir avanzando hacia un modelo del futuro o regresar a un modelo del pasado que ya ha fracasado", dijo Enrique Peña Nieto


- El aplauso 27 se lo llevó al hablar del proceso electoral 2018 en el que se renovará la Presidencia de la República y en el que lanzó otra indirecta a un presidenciable, ahora fue para el líder del PAN, Ricardo Anaya. 

"En 2018 se enfrentarán ideas y proyectos, no olvidemos que la política es la única vía para lograr cambios, se debe reivindicar la política para que sirva a la sociedad, no se trata de hacer divisiones, ni de confundir a los rivales con enemigos". 

-Finalmente, a Enrique Peña Nieto se le otorgó un aplauso de pie al concluir su mensaje en el Palacio Nacional. 

EPN pide al Congreso aprobar Ley de Seguridad Interior