Gobierno Federal
Francisco de Rosenzweig
@_lharo

2da ronda de TLCAN sin posturas disruptivas, dice Rosenzweig

Sáb 02 Septiembre 2017 21:10

El exsubsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, señaló que en las mesas de discusión que se abordan en la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no ha habido ningún planteamiento que pueda ser considerado disruptivo.

Expresó que los equipos técnicos-negociadores se han mantenido en su labor, pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la salida del TLCAN, las cuales marcaron el ambiente previo al inicio de la segunda ronda en nuestro país. 

"Lo que nos ha informado el gobierno es que en el caso de las mesas técnicas no ha habido ningún procedimiento que pueda ser considerado disruptivo", dijo "son mesas en donde se busca tener una discusión conceptual para consolidar las ideas en textos comunes para que sean revisadas por los respectivos gobiernos", enfatizo.

Francisco de Rosenzweig informó que en caso de que haya un avance, este se comunicará en la reunión ministerial donde participarán los ministros de los tres países involucrados y se analizarán los dos rondas de negociaciones, prevista para el próximo 5 de septiembre.

Inició segunda ronda del TLCAN con 25 mesas de trabajo en CDMX