Gobierno Federal
senado_escuelas_notas4111218.jpg
Foto: Cuartoscuro

35% de estudiantes mexicanos reprobados en matemáticas y lectura

Mar 03 Diciembre 2019 07:56

El 35% de estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo para continuar los estudios en matemáticas, lectura y ciencias, reveló el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2018.

Pero eso no es todo, ya que solo uno de cada 100 se colocó en los niveles más altos de desempeño del examen, informó El Universal.

Además, solo 1% de los estudiantes mexicanos obtuvo un desempeño en los niveles de competencia más altos, conocidos como nivel 5 o 6, en al menos una de las áreas ya mencionadas, pese a que el promedio de la OCDE es de 16%. 

Lo más alarmante es que 35% de los estudiantes no obtuvo un nivel mínimo de competencia, nivel 2, en las tres áreas, en las que el promedio OCDE es de 13%, a decir del reporte de la organización.

Cabe recordar que PISA evalúa si los estudiantes han adquirido los conocimientos y habilidades esenciales para participar plenamente en la sociedad y el reporte mencionado se aplicó a 79 naciones y economías, entre ellos los 36 países miembros de la OCDE.

AMLO revira a OCDE: siempre van a cuestionar los neoliberales