380 organizaciones lanzan Sí por México: no vamos contra Morena

Gobierno Federal

03_gustavo_de_hoyos_sipormexiconotas201020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/La Silla Rota

Laura Arreazola

Mar 20 Octubre 2020 13:10

Más de 380 organizaciones hicieron el lanzamiento oficial del movimiento “Sí por México”, aseguran que no van en contra de Morena y que su único objetivo es colocar a los ciudadanos en el foco de la política, pero se suma a los bloques que se oponen a la Cuarta Transformación.

Sus líderes

La creación fue confirmada por los propios Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); y el fundador de movimientos como Mexicanos contra la corrupción y la impunidad y Mexicanos Primero, Claudio X. Gonzalez, dos de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

quienes_son_si_por_mexico_201020.jpg

Retarán al Congreso

Además está integrado por figuras como la expriista Beatriz Pagés, quienes aseguran que no tienen una afinidad política, que nadie los financia, pero que han recibido apoyo de diversas organizaciones civiles, y que van a retar al Congreso para que voltee a ver su agenda.

Asimismo aseguran que el mensaje para el presidente es su agenda del “sí”. Respecto a otros movimientos aseguran que los respetan y que no son ni la segunda ni la tercera versión de un movimiento: “somos únicos y somos los primeros”. Señalaron que buscan que los ciudadanos no sean utilizados para enaltecer y conservar su poder.

La bandera del movimiento y su mayor apuesta es su agenda nacional por el “sí” en la que proponen temas como: una democracia plena; seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción; una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad; salud y educación universal con calidad; igualdad y combate a la violencia de género; así como un medio ambiente sano y sustentable.

¿Qué dice AMLO del movimiento?

Previo a que se diera a conocer el movimiento AMLO denominó al movimiento como FRENAAA 2, incluso reveló que De Hoyos Walter “quiere ser gobernador de Baja California”, y que Claudio X. González “alguna aspiración debe de tener”.

La respuesta

El presidente de la Coparmex le respondió a López Obrador que no busca ser gobernador y que el surgimiento de “Sí por México” se debe a que el gobierno de la 4T le dice a todo que “no”.

Aunque dicen que no están abriendo el camino para convertirse en un partido político en un futuro, su surgimiento se da a un año de las elecciones intermedias de 2021.

Te puede interesar:
AMLO: en marzo se llegaría a los empleos que había antes de pandemia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado