Gobierno Federal
4_luis_rodriguez_bucio_notas300620ct.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

39 elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida por COVID-19

Mar 30 Junio 2020 13:36

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que 39 elementos de esta corporación han muerto a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19. Mientras que en lo que van del año de creación del cuerpo de seguridad otros 19 perdieron la vida por enfrentamientos.

“Este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales (...) También me causa pesar, que debido a la pandemia 39 elementos de la Guardia Nacional han fallecido”, informó Bucio.

Los resultados muestran que la Guardia Nacional es un proyecto de Estado real y posible que nos puede permitir con perseverancia recuperar la seguridad, lo dije hace un año y hoy lo reitero, en la recuperación de la seguridad no habrá descanso, no habrá tregua, ni un paso atrás”, dijo.

Esto durante la celebración del primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, donde además anunció que se cuenta con 90 mil efectivos desplegados en 32 coordinaciones estatales y 176 en coordinaciones regionales; así como más de 12 mil elementos dedicados a funciones especializadas y administrativas.

Agregó que este año se aseguraron 104.4 millones de pesos y 5.8 millones de dólares. Mientras que en su participación en la lucha contra las drogas se aseguraron: 66 toneladas de marihuana, seis toneladas de metanfetaminas,dos toneladas de cocaína, 133 kilogramos de heroína, 432 kilos de goma de opio, 91 kilos de fentanilo y 129 mil pastillas y 78 ampolletas de esta última.

Guardia Nacional cerca a Mencho y Marro; hay más cuarteles en sus edos