Gobierno Federal
06_asi_operara_el_insabi_2020_020120_km.jpg
Foto: El Universal Querétaro

4 estados se amparan contra el Insabi, piden Seguro Popular continúe

Mar 14 Enero 2020 10:02

En los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, padres de familia presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que se mantenga el Seguro Popular, para mantener con la gratuidad en atención, cirugías y medicamentos y no entre en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Milenio informó que los amparos han contado con la colaboración de Movimiento Ciudadano y abogados. El pasado lunes, cuatro de los 22 casos presentados ante los tribunales de los estados de Nuevo León y Coahuila resultaron a favor de los solicitantes.

MC indicó que los amparos iniciaron en Nuevo León para después extenderese al estado de Puebla, en donde el gobernador morenista, Miguel Barbosa, anticipó que el Insabi iniciará operaciones en abril.

La abogada Andrea Rocha informó que se han tramitado más de 30 amparos por parte de padres de familia, pues el nuevo esquema, dijo, está provocando retrasos en la continuidad del servicio de oncología infantil.

Asimismo, denunció desabasto de medicamentos especializados para este tipo de tratamientos, cuyas dosis deben darse en el tiempo indicado y sin alteración alguna.

Germán Martínez: ‘Insabi tiene traspiés que se deben corregir”
Politileaks

Campaña sucia en Nayarit creó falsos medios para desinformar

Mié 03 Mayo 2017 05:55

La guerra sucia entre partidos que contienden en el proceso electoral ha llegado a los niveles de robar la imagen de medios nacionales que gozan de cierto reconocimiento, para promover información que les conviene a unos u a otros, la Revista Proceso ha sido una de las más socorridas, ya ha reportado la creación de Proceso Nayarit, pero apareció Proceso TV. Parece que en las redes sociales, han encontrado la mina de oro.