Gobierno Federal
06_romero_desschamps_juan_collado_medina_mora_rosario_robles_161019_km.jpg
Fotos: AM, El Siglo de Torreón, Notimex, Cuartoscuro.com

4 indagados por FGR que fueron a la boda de la hija de Collado

Mié 16 Octubre 2019 13:46

La boda de la hija del abogado Juan Collado, Mar Collado, reunió a grandes figuras de la política mexicana, varias de ellas envueltas en escándalos. La polémica se genera luego de que se dieran a conocer fotos del evento, que se registró en mayo, porque algunos de los que aparecen en ellas ahora son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). El propio padre de la novia, además del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, Eduardo Medina Mora y Rosario Robles Berlanga.

Los invitados

Entre fotografías que circularon del evento se encuentra una en particular en la que aparecen 4 políticos que hoy están en la mira de la FGR, medios como Reforma o la Revista Quién y otros dieron cuenta de las imágenes. Una mesa llamó la atención, se trata de la que compartieron el abogado Juan Collado y el presidente Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz, se presume fue padrino en la boda civil, realizada en marzo y que también sus tres hijos estuvieron en el evento; así como el gobernador de Estado de México Alfredo del Mazo y el cantante Julio Iglesias.

Tiempo después Collado, padre de la novia, fue detenido en un restaurante. El abogado enfrenta acusaciones por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Está en prisión preventiva vinculado a proceso en el Reclusorio Norte.

boda_hija_collado_invitados_politicos_la_161019

Cabe recordar que Carlos Romero Deschamps, otro invitado en la boda, es muy cercano a Juan Collado, incluso se encontraba comiendo con él, justo en el momento de su aprehensión en julio pasado, en un restaurante en las Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de Ciudad de México.

Otro de los personajes también investigados por la FGR, que aparece entre las imágenes del enlace matrimonial, es Eduardo Medina Mora, que recientemente presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los señalamientos en su contra son por supuestas transferencias bancarias millonarias, esto debido a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, compartió con ellos el festejo, meses después fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de omitir información por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos en la Sedesol, mediante la llamada “Estafa Maestra”. 

Otros nombres importantes en la política que sonaron entre los asistentes al enlace nupcial realizado en mayo pasado fueron el del priista Manlio Fabio Beltrones; el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño; la exdirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el panista Diego Fernández de Cevallos, el expriista José Narro Robles; y  el exlíder del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Además de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Alberto Elías Beltrán, quien fuera encargado de despacho de la extinta PGR; el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco; y el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Así como los ministros de la Corte, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Romero Deschamps renuncia a sindicato de Pemex tras indagatoria de FGR