Gobierno Federal
trata_de_personas_asf_simulación_dd_050819
Foto: Internet

4 mexicanas de secta sexual NXIVM pagarían multas para resarcir daños

Mar 11 Febrero 2020 07:55

La cuatro mujeres mexicanas señaladas de participar en la secta secta sexual NXIVM, podrían ser requeridas por la Corte de Nueva York para resarcir el daño de 80 personas que presentaron una demanda. El juez tiene la libertad de pedir que las implicadas paguen multas o entreguen bienes inmuebles a los demandantes..

De acuerdo con Milenio, la ley de Estados Unidos asienta que para que alguien gane una demanda civil tiene que probar su caso por una “preponderancia de pruebas”, es decir, que el juez debe creer que la demanda es más fuerte que los argumentos que presente la defensa. 

Rosa Laura Junco de la Vega, Daniela Padilla, Loreta Garza y Mónica Durán formaban parte del primer círculo de “esclavas” de Keith Raniere, y a través de esa posición se enteraban de las operaciones de la empresa, por esta razón fueron incluidas en los cargos de crimen organizado. 

Sin embargo, las mujeres no han recibido alguna pena o sanción que impide que estén en libertad, pues  testigos en Monterrey, Nuevo León han visto recientemente a Rosa Laura, Loreta y Daniela, acudiendo a eventos sociales con otras más del primer círculo de esclavas de Raniere, como Mariana Fernández y Carola Garza, quienes dijeron que se les veían “demacradas y confusas”.

Nuevas denuncias en contra de Raniere en caso de secta sexual NXIVM