Gobierno Federal
22_david_de_leon_notas210520ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/cuartoscuro.com

4 muertos y 5 heridos dejó el sismo de magnitud 7.5: Protección Civil

Mar 23 Junio 2020 15:16

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer que ascendió a 4 el número de muertos en Oaxaca, por el sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Crucecita Huatulco. Además hay 5 personas heridas.

"Asciende a 4 el número de muertos en Oaxaca a consecuencia del #sismo de 7.5 grados, así como 5 personas heridas; esto de acuerdo al coordinador nacional de Protección Civil @DavidLeonRomero (...) En virtud de que la marea para el Pacífico mexicano se encuentra en este momento en pleamar y considerando que para estas horas las mareas se encuentran en incremento se continúa exhortando la recomendación de mantener a la población alejada de las playas".

En el caso de Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que dos personas resultaron lesionadas y se descartaron afectaciones a los hospitales, además de que todos continuaron con sus labores ya que cuentan con planta.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para mantener la calma y estar al pendiente de los reportes de Protección Civil. Cabe señalar que en Oaxaca y Ciudad de México se registraron afectaciones en bardas y fachadas, además de un derrumbe carretero.

Sismológico reporta al menos 303 réplicas del sismo de 7.5