4T ordena acatar fallo del juez Gómez Fierro tras freno a ley de AMLO

Gobierno Federal

8_energias_limpias_notas_190620_ml.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Sáb 20 Marzo 2021 09:44

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer que la administración de la Cuarta Transformación respetará la suspensión provisional del juez Gómez Fierro a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, por medio de un acuerdo que se encuentra en análisis por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y próximo a publicarse, el gobierno de AMLO acatará la decisión para suspender los efectos de la Ley Eléctrica.

¿Qué sigue? Durante la vigencia de la medida, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del “decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, que entró en vigor el pasado 10 de marzo.

¿De qué va? En dicho acuerdo se restablece provisionalmente la vigencia del artículo 3, relacionado con conceptos de mercado eléctrico, centro de carga, certificados de energía limpia, contratos de cobertura, contratos de interconexión, demanda, control del sistema eléctrico nacional, energías limpias, ingresos, mercado eléctrico mayorista y red eléctrica, entre muchos otros.

energias_sucias_4T_030121.jpg

Te puede interesar:
Coparmex: AMLO debe acatar fallo del juez sobre reforma eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado