4T vacunará contra COVID-19 a médicos de hospitales privados

Gobierno Federal

03_vacunacion_covid_mexico_241220_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Jue 14 Enero 2021 07:37

La Secretaría de Salud aseguró que la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 será para el personal médicos y de enfermeros que atienden en primera línea la pandemia, ya sean hospitales privados y públicos.

¿Qué se dijo? El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó en la mañanera que de acuerdo con los planes nacionales de vacunación han incorporado la perspectiva de atención a personal de primera línea, “aquí no se distingue, por razones epidemiológicas, privados y públicos, ambos son colegas y compañeras de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus”.

López-Gatell indicó que no se trata solo de médicos o enfermeras, sino de 11 categorías que están en las unidades de atención, a excepción del personal administrativo, “también recordar que no aplica para personal administrativo de salud que no está en las zonas de mayor riesgo, las personas funcionarias públicas que no estamos en el campo clínico no tenemos por qué ser vacunados, lo seremos en su momento”.

Te puede interesar:
100 mil médicos y enfermeras fueron vacunados el miércoles: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado