Gobierno Federal
feminicidio

540 feminicidios en lo que va del 2019, la mitad en 5 estados: SESNSP

Mié 21 Agosto 2019 09:08

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de enero a julio del 2019 se han cometido 540 feminicidios a nivel nacional; Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México encabezan los cinco estados en los que se ha registrado la mitad de los asesinatos en contra de mujeres.

De acuerdo con los datos obtenidos por la dependencia, Veracruz  destaca con el 21% del total nacional por este delito, colocándose como la entidad más peligrosa para las mujeres ya que registra 114 carpetas de investigación.


En segundo lugar de muertes violentas de mujeres lo ocupa Estado de México al registrar 53 casos. Le siguen Puebla con 36 casos , Nuevo León con 32  y Ciudad de México con 26.

Además, en julio se cometieron 85 feminicidios en el país, la cifra más alta de en lo que va de 2019. Los asesinatos de mujeres por razón de género tuvieron un aumento de 5 por ciento con respecto a junio pasado, cuando se registraron 81 denuncias por este tipo de delito. 

Sánchez Nájera a favor de investigación de femicidios en Ags