Gobierno Federal
01_estudiantes_notas040419_ct.jpg
Foto: UNAM/Cuartoscuro.com

55% de alumnos de secundaria tienen mal rendimiento en matemáticas

Mar 10 Septiembre 2019 11:10

Estudiantes de tercero de secundaria obtuvieron un mal rendimiento escolar en matemáticas, y es que el 55% de los jóvenes reprobó la evaluación aplicada en junio, como parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019.

De los alumnos, solo el 9% tiene un nivel sobresaliente; no obstante, estados como Guerrero, Yucatán y Quintana Roo registraron el 69, 65 y 64% de alumnos con mal rendimiento escolar, respectivamente.

En materia de lenguaje y comunicación, el 32.9% de los estudiantes a nivel nacional tienen bajos resultados, sin embargo en Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, el 50% de los estudiantes lograron malos resultados.

En 2015, cuando se realizó la primera prueba Planea, se arrojó que 6 de cada 10 alumnos, que concluyeron la primaria, no podían resolver problemas elementales de matemáticas, mientras que 5 de 10 solo eran capaces de leer textos sencillos.

En tanto, Marco Antonio Fernández, investigador de México Evalúa, señaló que Planea exhibe la deficiencia que persiste en el país a nivel de aprendizaje en matemáticas y en comprensión de lectura.

Con información de Reforma.

Moctezuma niega afectación a educación privada por nuevo art. 3ero