Gobierno Federal
amlo_conferencia_7_3

Vigilan ductos de Pemex 5,800 agentes y 14 aeronaves por ordeña

Mié 16 Enero 2019 07:29

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval indicó que 5 mil 800 elementos militares, marinos y policías federales vigilarán los ductos de Pemex. "Solo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco hay 800 efectivos vamos a cumplir 72 horas de trabajo ininterrumpido". 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, detalló que  además de los efectivos,  la vigilancia aérea es crucial y ya se logró frustrar dos intentos de ordeña en la red de ductos. 

Sandoval indicó que como parte de la estrategia también se implementaran:

-14 aeronaves.

-10 helicópteros; 2 aeronaves de reconocimiento terrestre diurno y 2 más de reconocimiento nocturno.

- 3,200 elementos desplegados e irán incrementando a 5,800.

En la conferencia además informaron que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se logró ubicar hace unas horas a tres camionetas y a varios sujetos que intentaban perforar un ducto por lo que se le informó a una base de operaciones en Atlacomulco, en Estado de México, logrando evitar el acto ilícito.

“Vamos a incrementar el número de elementos en todos los ductos. La idea es que nosotros tomemos el control y evitemos el robo de hidrocarburos”, refirió el titular de la Semar, Rafael Ojeda.

AMLO asegura que volvieron a sabotear ductos de Pemex