59.77% prefiere a Ebrard y 40.22% a Sheinbaum como candidato de Morena en 2024: encuesta

Gobierno Federal

claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 10:07

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó que en su momento buscará la candidatura de Morena a la Presidencia para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024. En Político MX y Polls.mx preguntamos a nuestros usuarios a quién prefieren como abanderado, esto al considerar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el otro puntero en Morena para la sucesión presidencial. Al respecto, el 59.77% prefiere al actual canciller.

Pregunta. En nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram realizamos la siguiente pregunta a nuestros usuarios: "Marcelo Ebrard aceptó su intención de competir por la Presidencia de México. Actualmente hay dos punteros para 2024 en Morena: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ¿a quién prefieres como candidato o candidata presidencial?".

Al respecto, de los más de 9591 participantes, el 40.22% equivalente a 3858 usuarios consideró que prefiere a Claudia Sheinbaum como la abanderada a la Presidencia por Morena; en tanto, el 59.77% es decir, 5733 personas prefieren a Marcelo Ebrard.

Contexto. Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que cuando lleguen los tiempos estará preparado para participar en la contienda por la candidatura de Morena para las elecciones de 2024; mientras tanto se concentrará en hacer su trabajo de manera eficiente al frente de la Cancillería.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le molesta que sus colaboradores manifiesten sus intenciones políticas: “no, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir”.

Te puede interesar:
Presidenciables de 2024, ¿qué ha dicho Ebrard, Sheinbaum, Monreal, Alfaro y Anaya de sus aspiraciones?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado