Gobierno Federal
32_peregrinos_basilica_111219_km.jpg
Foto: National Geographic

9 millones de peregrinos visitan Basílica de Guadalupe, muere uno

Jue 12 Diciembre 2019 07:31

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que con corte a las 7 de la mañana por el operativo que se implementó en la Basílica de Guadalupe se recibieron un total de 9.8 millones de peregrinos. Sin embargo, dio a conocer que una persona murió durante e camino al templo religioso.

“Tenemos una afluencia de 9.8millones de personas al atrevo y lascares aledañas de la Basílica de Guadalupe, en el sector salud tenemos más de 7 mil 400 atenciones médicas, 16 traslados hospitalarios, 111 personas que resultaron extraviadas y que fueron localizadas con éxito. Se han producido más de 550 toneladas de residuos sólidos y se han repartido más de 96 mil litros de agua. Es importante mencionar que se registró el fallecimiento de una persona de 75 años, de manera preliminar puedo informar a ustedes que ha sido una muerte natural”, comentó.

De manera coordinada con el Gobierno de Ciudad de México adicional a los alimentos que se proporcionaron durante la tarde del 11 de  diciembre, a través de Sibiso se entregaron cobijas y se distribuyeron cenas para los peregrinos.

Además se instalaron carpas de servicios en los distintos puntos de acceso a la capital del país por donde entran los peregrinos, con el propósito de brindarles información, así como zonas de descanso, hidratación, alimentos, localización de personas y atención médica.

GAM lanza Operativo Basílica 2019, llegan 4 millones de peregrinos