Abarroteros y tienditas piden bajar precios de azúcar y huevo

Gobierno Federal

7_tienda_de_la_esquina_notas_300320_ml.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Lun 30 Marzo 2020 15:38

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) solicitó a los abastecedores de huevo, azúcar y granos que bajen los costos de sus productos para que las “tienditas de la esquina” no aumenten los precios de estos alimentos a los consumidores.

“Hemos sufrido aumentos en productos como huevo, por la gripe aviar; granos por ser importados y verse afectados por el dólar; y algunos otros por especulación como azúcar y alcohol. Que no nos aumenten los costos en forma desproporcionada para no afectar a los clientes que hoy necesitan nuestro apoyo”, resaltó en un comunicado.

De acuerdo con Milenio, el presidente de Anam, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que el sector que representa, solicitó a todos los proveedores que no dejen de surtir los productos y que procuren mantener el precio accesible para los consumidores.

En tanto, Landaburu Llaguno pidió al Gobierno Federal, así como a los estatales y municipales que garanticen la seguridad, “especialmente en los intentos de vandalismo, saqueos y robos a sus transportes y puntos de venta para proteger el abasto y no interrumpir la cadena de suministro”.

Te puede interesar:
Huevo sube a 90 pesos, Anpec pide combatir especulación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado