Gobierno Federal
06_luis_nino_de_rivera_notas010219ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

ABM: hay confianza en utilizar Cobro Digital pese a fallas en SPEI

Mar 03 Septiembre 2019 14:32

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que pese a la fallas que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la banca tiene confianza en la implementación de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) que entrará en operación el próximo 30 de septiembre.

"Hay mucha confianza en que con este sistema electrónico de medio de pago se pueda facilitar la vida y bajar el uso del efectivo", apuntó el presidente de la ABM.

Niño de Rivera indicó que las recientes fallas en el sistema de pagos electrónicos se debieron a sobrecargas circunstanciales, es decir, por una gran cantidad de operaciones por ser quincena.

"El CoDi depende también del SPEI, entonces va a aumentar el volumen por la transaccionalidad del CoDi y eso lo tenemos que seguir trabajando… Han ocurrido dos hechos en las últimas semanas. Uno el viernes donde coincidieron varias cosas: hubo un volumen muy elevado de transacciones, y no es que no funcionara el SPEI, sino que se hizo intermitente en tres instituciones; y ayer que estuvo cerrado 40 minutos", explicó. 


Con información de El Universal.

AIC ya tiene en la mira a quienes hackearon SPEI