Gobierno Federal
vinculada_proceso_abogada_susana_prieto_mr_notas_100620.jpg
Foto: Primera Vuelta Noticias

Abogada Susana Prieto debe tener debido proceso pide Luisa Alcalde

Mié 24 Junio 2020 22:36

Las autoridades de Tamaulipas deben “garantizar el debido proceso de la abogada Susana Prieto y hacer valer el pleno ejercicio de los derechos laborales” según exhortó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, quien también destacó que con eso se evita que la procuración y administración de justicia sea motivo o justificación para penalizar el activismo social.

Como lo reporta El Universal, Susana Prieto fue detenida el 8 de junio en la ciudad de Matamoros por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Enfrenta cargos por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares a partir de los hechos que se registraron el pasado 10 de marzo en la colonia Jardín de ese municipio.

Alcalde Luján utilizó su cuenta de Twitter para hacer público un documento con logos de la Secretaría a su cargo, con fecha 24 de junio, en el cual especifica que el exhorto es para la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Se hace la petición para que “se garantice su derecho constitucional a la debida defensa y se actúe con absoluta imparcialidad, evitando que la procuración y administración de justicia sea motivo o justificación para penalizar el activismo social o los movimientos por la defensa de los derechos de los trabajadores”. Recordó que de acuerdo a la ley los delitos por los que se le acusa no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Luisa María Alcalde: 95% de empresas cumplen con medidas por COVID-19