Gobierno Federal
18_julio_hernandez_rosario_robles_fgr_notas_120919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com/El Siglo de Torreón

Abogado acusa: FGR habría presentado pruebas falsas vs Rosario Robles

Jue 12 Septiembre 2019 22:39

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, reveló que tienen indicios de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de licencia de conducir falsa como prueba en el caso contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado explicó que esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla

El defensor aclaró que Rosario Robles pidió una solicitud de licencia de conducir el 18 de marzo con el domicilio de Coyoacán, pero "la otra licencia no la solicitó ella".

El defensor dijo que la prueba le llegó en la noche a su oficia por debajo de la puerta en un sobre. "De comprobarse tendría que ir a prisión el Ministerio Público, toda la evidencia que utilizaron para que estuviera en una prisión justificada, que es un encarcelamiento indebido no tendría un sólo elemento para estar en prisión preventiva (Rosario Robles)", informó.

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, replicó en su cuenta de Twitter el comunicado dado a conocer por los defensores.

Abogado dice que Rosario Robles está ‘un poco mal de salud’