Gobierno Federal
05_el_menchito_bb261119.jpg
Foto: Youtube/ ejeCentraltv

Abogado acusa irregularidades para extraditar al ‘Menchito’ a EUA

Mar 26 Noviembre 2019 15:53

El abogado de Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó que hubo injerencia de Alejandro Sergio González Bernabé, consejero de la Judicatura Federal y de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para negarle a su cliente un amparo contra la extradición a Estados Unidos.

“En el Colegiado señalan el 5 de septiembre para el desahogo de la vista, de la revisión. En ese momento intervienen por ahí dos personas, un agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y un consejero de la Judicatura Federal, que si mal no recuerdo es (Alejandro) Sergio González Bernabé. Resuelven los señores magistrados argumentando que se confirma la resolución de la juez Octavo de Distrito”, detalló.

De acuerdo con Milenio, la defensa del "Menchito" hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  para que evite la extradición del presunto criminal, ya que señaló que existen irregularidades en el proceso, que previamente denunció.

El abogado Víctor Francisco Beltrán aseguró que su cliente es inocente y que los cinco procesos que se le iniciaron desde el 23 de junio de 2015, los ha ganado. 

Cuando ‘el Mencho’ secuestro a los hijos del ‘Chapo’ en 2016