Gobierno Federal
emilio_lozoya_amparo_notas111017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Abogado de Emilio Lozoya acusa a Nieto de protagonista

Jue 26 Octubre 2017 09:13

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya exdirector de Pemex insistió en que para él y su defendido, Santiago Nieto, exfiscal de la Fepade violó varias disposiciones del código penal a que tenía la obligación de respetar.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, señaló que si Santiago Nieto no mintió, no violó las disposición del código, entonces yo no sabe en qué país vive, y que en ningún momento se le amenazó a Nieto o se le pidió exoneración porque el señor no es nadie para exonerar, además que el procurador en funciones sí tiene las facultades para cesar como lo hizo con Nieto. También acusó a Nieto de ser un protagónico y un ignorante. Y reiteró que Nieto cometió delitos, y que se defienda de ellos pero que no mienta.

Insistió que una vez que él vea y conozca la carpeta dirá si hay o no elementos en contra de Emilio Lozoya pues el código nacional de procedimientos penales es el sustento del nuevo sistema penal acusatorio.

Y que el problema del Senado es de partidos, es político, y que él que el lleva es un tema jurídico además que si ya los políticos quieren hacer un "atole" es cosa que a él ya no le incumbe.


Senado paralizado: sin acuerdos no avanza caso Santiago Nieto