Gobierno Federal
lozoya_notas25170817.jpg
Cuartoscuro

Abogado de Lozoya confirma orden de aprehensión, FGR ya cateó su casa

Mar 28 Mayo 2019 22:00

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de su cliente por tres delitos: lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal. Agregó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó la residencia de Lozoya y también la de su padre.

En entrevista con Milenio, el abogado dijo que la propiedad cateada se ubica en la calle Ladera número 20, en Lomas de Bezares, en Ciudad de México. Recordar que Lozoya ha estado en los reflectores en los últimos dos años por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, señalada por sobornos en distintos países para obtener contratos. 

La defensa de Lozoya Austin señaló que se encuentra en México, esto luego de los rumores de que tal vez ya habría salido del país. El exdirector de Pemex perteneció al primer círculo de Enrique Peña Nieto durante su sexenio. 

Este caso estaría relacionado con el arresto del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, en España, lo cual fue corroborado por la FGR. 

emilio lozoya perfil

FGR detiene a dueño de Altos Hornos de México, busca a Emilio Lozoya