Gobierno Federal
07_rosario_robles_meade_jose_antonio_2015_130819_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Abogado de Robles no presentará acta que dio a Meade en Sedesol

Lun 19 Agosto 2019 19:42

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que por el momento no presentarán la copia certificada del acta de entrega-recepción que su clienta dio en 2015 de José Antonio Meade, cuando él la relevó en esa dependencia. 

Dicha decisión, informó la defensa de Robles, no se tomó por capricho, sino porque el juez Décimo de Distrito en materia de Amparo en Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que el documento no sea entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), como lo ordenó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

De acuerdo con El Heraldo de México, el abogado acusó que el juez Delgadillo Padierna, con el plazo de tres días que dio para presentar la copia certificada o notariada, viola los derechos humanos de Robles.

Cabe mencionar que la defensa de Robles asegura que mediante dicha acta se informó a Meade de las irregularidades detectadas en la Sedesol por la Auditoría Superior de la Federación.

En el caso de Robles ha destacado que el juez es el sobrino de la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, quien admitió el parentesco y dijo que fue asignado al azar.

Carlos Ahumada: Rosario Robles me amenazó con destruir a mi familia