Gobierno Federal
05_el_menchito_bb261119.jpg
Foto: Youtube/ ejeCentraltv

Abogado: FGR indaga presunto soborno a magistrado por caso Menchito

Dom 15 Diciembre 2019 21:48

Víctor Francisco Beltrán, abogado de Rubén Oseguera González “el Menchito”, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, por presuntamente recibir un soborno para influir en la extradición del supuesto narcotraficante.

De acuerdo con El Sol de México, el jurista afirmó que derivado de la denuncia penal que interpusieron por diversas irregularidades, la FGR ya inició la carpeta de investigación, para determinar si agentes de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobornaron al consejero para que negara un amparo a Oseguera González para evitar ser extraditado.

Cabe recordar que en 2015, la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, ordenó la detención de Oseguera González, bajo las acusaciones de posesión y uso de armas de fuego, así como por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.

En  su denuncia ante la FGR, el abogado destaca que el pasado 5 septiembre, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Tercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, durante la sesión en la que se resolvió el recurso de revisión 363/2019, estuvo presente el agente de la DEA, Kyle J. Morí.

Menchito y el Chapo, los capos que le enviaron cartas a AMLO