Gobierno Federal
15_ana_gabriela_guevara_enojada_notas_110320_ml.jpg
Foto: AS México

Abogados acusan que Conade intentó sobornarlos por caso Ana Guevara

Mar 30 Junio 2020 20:56

Jesús Chaín y Rafael Sánchez, abogados del empresario Carlos Solorzano, dieron a conocer que un supuesto funcionario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció 10 millones de pesos, a cambio de frenar las denuncias levantadas en contra de Ana Gabriela Guevara, directora de la institución.

"Hemos tenido mensajes (de WhatsApp) en donde nos están ofreciendo dinero para que ya no sigamos. Nos ofrecieron 10 millones de pesos para que ya no sigamos. No hay precio. Nosotros no hicimos esto por dinero, ni por fama”, señalaron ambos abogados.

Los representantes legales de Solorzano no revelaron el nombre del funcionario que les ofreció el dinero, así como tampoco ofrecieron pruebas, pese a los cuestionamientos de la prensa asistente.

“No (damos el nombre) porque violamos el proceso. Quiero que se haga justicia no que se haga ruido”, argumentó uno de los abogados al ser cuestionado sobre sus razones para no revelar más información al respecto.

De acuerdo con información de Proceso, los abogados anunciaron que el miércoles 1 de junio del 2020 se reuniría con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para discutir el caso.

Asimismo, se señaló que se contactó a la SFP para confirmar la reunión anunciada por los representantes de Solorzano, pero rechazaron que hubiera algún arreglo entre la entidad federal y los abogados para reunirse en los próximos días.

AMLO: SFP indaga denuncias vs. Ana Guevara, no se hará juicio sumario