Gobierno Federal
15_ricardo_anaya_emilio_lozoya_notas100920ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Abogados de Ricardo Anaya formalizan demanda vs Loyoza por daño moral

Jue 10 Septiembre 2020 19:51

Los abogados de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, formalizaron la demanda en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral. Esto, tras las acusaciones que hizo Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los presuntos sobornos que habría recibido Anaya para avalar la reforma energética entre 2013 y 2014.

¿Qué se dijo? Los representantes legales informaron, en un comunicado, que el recurso legal ya fue turnado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México.

En un comunicado explicaron que: "Con lo anterior, y debido a que ya no son necesarias, hemos dejado sin efecto las acciones preparatorias iniciadas el pasado 20 de agosto ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México. Ahora el caso está en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México”.

¿Por qué importa? En el mes de agosto se difundió la presunta declaración de Lozoya Austin ante la FGR, en la que señaló que Anaya Cortés recibió 6.8 millones de pesos para su campaña por la gubernatura de Querétaro por instrucciones del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lozoya: di 6 mdp a Ricardo Anaya por instrucción de Luis Videgaray