Gobierno Federal
padres_notas10040817.jpg
Cuartoscuro

Absuelven a Padrés de delincuencia organizada

Sáb 25 Noviembre 2017 12:06

Guillermo Padrés, exGobernador de Sonora, quedó este viernes absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada, delito por el cual no se podían llevar sus procesos en libertad, luego de que en forma inusual la Procuraduría General de la República (PGR),  no impugnara durante 10 días hábiles el amparo de primera instancia donde se canceló dicho cargo.

De acuerdo con el diario Reforma, Alberto Roldán Olvera, juez quinto de Amparo y Juicios Federales en Toluca, indicó "se hace constar que al día de hoy las partes no interpusieron revisión, dentro del término legal, contra la sentencia dictada en el presente juicio; en consecuencia... se declara que la misma ha causado ejecutoria".

Tras esa determinación, el abogado de Padrés, puede presentar su solicitud de sustitución de la prisión preventiva, para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal.

La ruta que ahora debe recorrer Padrés para salir del Reclusorio Oriente es presentar por escrito a los dos jueces sus solicitudes de revisión y modificación de la medida cautelar.


Padrés, exgobernador de Sonora, cumple un año en prisión