Gobierno Federal
Académicos de EUA respaldan a México vs. políticas xenófobas de Trump
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM Académicos de EUA respaldan a México vs. políticas xenófobas de Trump
Mié 15 Febrero 2017 12:48

Académicos de universidades e instituciones de educación superior de Estados Unidos firmaron un pronunciamiento de rechazo a las políticas del presidente Donald Trump y manifestaron su apoyo a México y a la UNAM.

Alrededor de 475 académicos integrantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de las universidades de Harvard, Pittsburgh, Princeton, Yale y Nueva York, condenaron la retórica xenófoba de las políticas de Trump.

El texto titulado "Filósofos estadounidenses contra las políticas de Trump hacia México" manifestaron su preocupación por la construcción del muro y la idea que México pague por él, así como las deportaciones masivas de migrantes, donde se vea comprometida la dignidad inherente de las personas por dichas políticas.academicos eua mexico150217

El director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, Pedro Stepanenko Gutiérrez dijo que la máxima casa de estudios trabaja con académicos norteamericanos en muchos aspectos, porque gran parte de las investigaciones requieren del análisis y la discusión de publicaciones conjuntas.

"Es estratégicamente conveniente solidarizarnos también nosotros con los estadounidenses que padecen a su presidente y no fomentar un nacionalismo que cierra las filas en contra de todos los norteamericanos", subrayó.

También te puede interesar: Trump acusa de incongruentes los nexos de miembros de su campaña con Rusia
 

  DESCARGA NUESTRA APP

Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.