Acervo de Alfaro Siqueiros será resguardado temporalmente en Los Pinos

Gobierno Federal

los-pinos-alfaro-siqueiros-m.jpg

Foto: Wikipedia

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 10:44

El director de la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), Willy Kautz, informó que el acervo plástico y documental, obra del pintor, David Alfaro Siqueiros será trasladado al Complejo Cultural Los Pinos, en dónde permanecerá de marzo a diciembre de este año.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, Kautz detalló que el acervo que era resguardado en que la casa que Siqueiros adquirió en Polanco en 1959, y que consta de más de 80 mil documentos, 356 piezas del artista, entre gráfica y obra, requiere una intervención integral para su rehabilitación.

“Empezamos con un diagnóstico de las condiciones de resguardo del patrimonio de la SAPS, así como de su equipamiento. No se había tenido ninguna inversión en mucho tiempo, así que se cuenta con un equipo desactualizado. Por ejemplo, los archiveros que resguardan la obra son de los años 70, de la época de Angélica Arenal. Por eso la necesidad de realizar un proyecto integral, porque tenemos una casa habitación que se adaptó para las funciones de museo”, señaló.

La rehabilitación requiere un plan de y análisis estructural, que contará con una inversión de 13 millones de pesos, como parte del proyecto de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Te puede interesar:
127 autos y casa en Sinaloa de 2 mdp se subastarán en Los Pinos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado