Gobierno Federal
21_ackerman_irma_erendira_notas270420.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Ackerman acusa ‘espionaje’ con dron y autos con antenas a su casa

Mar 23 Junio 2020 06:00

El investigador de la UNAM, John Ackerman, denunció un presunto “espionaje a distancia” con un drone en su casa, así como vehículos extraños que rondan a las afueras con unas “antenas peculiares”. Las acusaciones se dan luego de que se revelara información sobre su patrimonio y de su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

A través de su cuenta en redes sociales, Ackerman escribió: “hoy allanaron nuestro domicilio con un drone y todo el día rondan vehículos b, uno con antenas peculiares supongo para espionaje a distancia”.

De acuerdo con El Universal, el mensaje del también esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, fue compartido por la funcionaria del Gobierno de México con la etiqueta #ConLaFamiliaNo.

Ackerman dijo hace días que ni él ni su esposa están obligados a explicarle nada a nadie respecto a su patrimonio privado. De acuerdo con sus declaraciones, sus inmuebles son resultado de su trabajo y de donaciones familiares.

Las declaraciones se dieron después de que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un reportaje donde se menciona el patrimonio de la pareja. Ackerman también anunció que denunciará a Loret de Mola por la filtración de datos personales.

Ackerman: hago responsable a Loret de cualquier agresión a mi familia