Gobierno Federal
john_ackerman_mr_notas_240620.jpg
Foto: Noticias ZMG

Ackerman: cinismo de INE no tiene límites, amaga con censurar mañanera

Mié 24 Junio 2020 16:14

El académico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de "cínico y parcial", así como de pertenecer al supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), luego de que el órgano advirtiera al presidente Andrés Manuel López Obrador que no podía tocar temas electorales durante sus conferencias mañaneras.

“El cinismo y la parcialidad del @INEMexico no tiene límites. Ayer amenazó con censurar la #Mañanera de @lopezobrador_ si vuelve a hablar de política. Una inaceptable extralimitación de sus funciones que comprueba que efectivamente sí pertenece al BOA”, escribió el académico en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que además del llamado de atención a AMLO, el INE declaró como improcedentes las medidas cautelares que solicitaron el PAN y PRD, así como la diputada federal María Marcela Torres Peimbert, contra el mandatario y el vocero presidencial, Jesús Ramírez, por el presunto uso indebido de recursos públicos en espacios oficiales, como la presentación de un documento de BOA en la conferencia mañanera.

Los partidos señalados indicaban que el presidente López Obrador violó la imparcialidad, certeza y legalidad, esto, en el marco de los procesos electorales en el país; el INE subrayó que de continuar la misma conducta, la Comisión “estará en condiciones de dictar las medidas preventivas que correspondan, incluso oficiosamente, a fin de garantizar la vigencia de los principios constitucionales sobre los que se desarrollan los procesos electorales”.

Gobernadores del PAN niegan pertenecer al BOA difundido por AMLO