Gobierno Federal
Ackerman_bb140218.jpg
FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

Ackerman: hago responsable a Loret de cualquier agresión a mi familia

Sáb 20 Junio 2020 21:39

John Ackerman, académico de la UNAM y esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusó al periodista Carlos Loret de Mola de “acceder de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial” de la funcionaria y “divulgar públicamente datos sensibles e información confidencial”. Ante esto, Ackerman hizo responsable a Loret de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia.

“Hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”, dijo el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México en sus redes sociales.

Por cierto, publicó cinco puntos sobre un reportaje del periodista en el que se dice que los valores en la declaración patrimonial de la familia que Sandoval-Ackerman son de más de 9 millones de pesos, y el valor comercial real de sus seis está cercano a los 60 millones de pesos.

-”El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa”.

-”El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial”.

-”Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades”.

-”Es totalmente falso que (el canciller) Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna”.

-”Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos”.

Por su parte, Irma Eréndira Sandoval dijo que no permitirá que los “sicarios mediáticos” manchen su nombre y el de su familia.

López-Gatell respalda a Irma Eréndira tras polémica por patrimonio