Ackerman negó agresión vs Sabina Bernan; acusa campaña de la oposición

Gobierno Federal

09_john_ackerman_notas100820ct.jpg

Pilar Cayetano

Sáb 14 Noviembre 2020 17:57

John Ackerman, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el diferendo que tiene con la dramaturga Sabina Berman “no tiene absolutamente” nada que ver con un asunto de género, pues nunca ha ejercido ningún acoso o agresión de manera directa o indirecta. Además acusó que existe una campaña de la oposición que busca cancelar la posibilidad de que él pueda tener un nuevo programa de televisión en el Canal Once.

“Un servidor jamás ha ejercido ningún acoso o agresión por motivos de género de manera directa o indirecta, ni en el ámbito privado ni en ninguno de los espacios en los que he laborado. Al contrario, soy un hombre profundamente comprometido con la plena equidad de género y tanto mi familia como mis colegas de trabajo pueden atestiguar que tengo una trayectoria absolutamente intachable en la materia y que todos los días participó activamente en la lucha frontal en contra del sistema patriarcal que nos lastima a todas y todos”, escribió en sus redes sociales.

¿Por qué importa? Luego de anunciarse que el programa que conducía con Berman dejaría de salir al aire, Ackerman afirmó que desde el primer día de su transmisión la oposición quiso censurar y controlar los contenidos, por lo que alertó que ahora quieren “hacer lo mismo con el nuevo proyecto” y con ello presuntamente limitar su libertad de expresión.

¿Qué se dijo? En un largo hilo de Twitter de 10 puntos, afirmó que fue censurado “de la manera más grotesca” por la radio y la televisión, pública y privada, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que actualmente buscan darle continuidad a esa misma estrategia de censura y de silencio.

¿Por qué importa? Finalmente acusó que es blanco de oposición por dos motivos, uno de ellos porque su esposa, Irma Eréndira Sandoval, “es la principal responsable de la cruzada” del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción.

Te puede interesar:
'Ackerman renunció al aire y lo editaron', acusa Sabina Berman

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado