Gobierno Federal
09_ackerman_norma_uuckib__notas220720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @NormaIDeLaCruz @Uuckib

Ackerman celebra a Norma Irene y a Uuc-kib como consejeros del INE

Mié 22 Julio 2020 21:15

El académico de la UNAM, John Ackerman, presumió los perfiles de dos de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): Norma Irene de la Cruz Magaña y de Uuc-kib Espadas Ancona.

En su cuenta de Twitter, Ackerman destacó que Norma Irene de la Cruz y Uuc-kib cuentan con un largo camino recorrido en la lucha democrática; mientras que Espadas es un hombre de izquierda, forjado desde joven en la lucha democrática.

¿Por qué importa? Originalmente Ackerman impulsaba a su candidata Diana Talavera, de quien se dijo en medios nacionales que era cercana a la familia de Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de la Función Pública y esposa del académico. Cabe recordar que la familia de Sandoval es originaria de Guerrero de donde también es Norma Irene de la Cruz. Ackerman fue parte del Comité Técnico que depuró las listas de aspirantes al INE y definió cuatro quintetas con los mejores perfiles que luego pasó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Candidatos a consejeros del INE: perfiles y afinidades políticas