Gobierno Federal
10_becas_benito_juarez_registro_240620_km.jpg
Foto: EFE

Aclaran que no hay fecha límite para registro a becas Benito Juárez

Mié 24 Junio 2020 16:57

El Gobierno Federal informó que no existe una fecha límite para el registro de estudiantes a la Beca Universal Benito Juárez y que la plataforma continuará en operación, aun cuando haya concluido el ciclo escolar.

Mediante un comunicado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar indicó que para salvaguardar la salud de los becarios de Educación Media Superior y ya que los planteles se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19 desarrolló una plataforma electrónica en conjunto con Banco Azteca, desde la cual los estudiantes pueden registrarse y retirar su apoyo.

“Derivado de la alta demanda que se ha tenido para el registro de 4 millones de becarias y becarios, estamos trabajando para ampliar la banda ancha de la plataforma, y que el registro pueda ser completado exitosamente”, refirió.

“Aun cuando desde el 18 de junio pasado se anunció durante la Conferencia de los Programas del Bienestar, el calendario para el inicio del registro por entidad federativa, con el propósito de dar atención a los usuarios programados, se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas, motivo que ocasionó la saturación del sistema”, añadió.

Asimismo destacó que no hay límite para el registro como se difundió en algunos medios de comunicación y que continuará operando para que el pago de la beca está asegurado para todos los becarios.

AMLO celebra que menores tendrán acceso a cuenta bancaria para becas