Gobierno Federal
8_activista_lebaron_durazo_notas_041019_ml.jpg
Fotos: El heraldo de Chihuahua/Cuartoscuro.com

Activista Julián LeBarón pide ayuda a Durazo por asesinato de familia

Lun 04 Noviembre 2019 20:30

El activista Julián LeBarón hizo un llamado a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por el asesinato de integrantes de su familia, tras un ataque de sujetos armados en un punto cercano al rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora, pues LeBarón afirmó que el funcionario conoce el terreno al ser de ahí. 

Alfonso Durazo es de aquí... él conoce el terreno, ¡Por Dios le pedimos ayuda!", dijo el activista en entrevista con Azucena Uresti. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sobre los hechos a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda. 

Se presume que el saldo por este hecho es de al menos una mujer, identificada como Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos muertos, presuntamente fueron calcinados durante un ataque del crimen organizado.

CNDH emite recomendación a Durazo vs. Policía Federal por tortura