Gobierno Federal
04_amlo_activista_feminicidios_140220_km.jpg
Fotos: Notimex y YT/Gobierno de México

Activista reclama a AMLO en mañanera por feminicidios, así respondió

Vie 14 Febrero 2020 08:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que “no mete la cabeza en la arena” y no tiene ningún problema de conciencia luego que la activista Frida Guerrera lo cuestionó y reclamó sobre el trabajo del Gobierno Federal contra feminicidio.

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz. Todos los días, cuando se da a conocer la posibilidad de un cambio en el marco legal para modificar los tipos de feminicidio, en la mañana de ese día apenas empezaban a hacer los cuestionamientos opiné que esto se debió de parar, pero no solo opiné, se paró la posibilidad de hacer esa reforma, entonces no tengo ningún problema de conciencia”, detalló AMLO.

El pasado martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México vinculó a proceso a Erick Francisco 'N', esposo y presunto feminicida de Ingrid Escamilla.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob)afimró que investigará a los medios de comunicación que difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el fin de semana pasado por su pareja, además, advirtió que habrá sanciones contra los responsables, las cuales dará a conocer tras los resultados de la evaluación.

AMLO pide castigo para persona que filtró fotos de Ingrid Escamilla