Gobierno Federal
Sismo cdmx
Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Actores, cantantes y deportistas se solidarizan con México

Jue 21 Septiembre 2017 10:12

El mundo se solidarizó con México tras la tragedia causada por el sismo del 19 de septiembre, presidentes y líderes han ofrecido ayuda al gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero además de presidentes y ministros, personalidades del deporte, la música y el cine también manifestaron su apoyo al país; algunos con donaciones de dinero, otros con ayuda humanitaria y muchos más con mensajes de esperanza para los mexicanos.


La actriz mexicana Salma Hayek anunció que donará 100 mil dólares para apoyar a México; los entregará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido como Unicef, para que el organismo se encargue de canalizarlo a nuestro país.

Otras personalidades del cine como Gael García y Karla Souza también usaron sus redes sociales para expresar su apoyo a todos los mexicanos.


Figuras de la música como Thalía, Yuri, Aleks Syntek, y el colombiano Carlos Vives pidieron a sus seguidores hacer oraciones por México.


La NFL también alzó la voz a favor de México, esto fue lo que los Patriotas le dijeron a los mexicanos en un video.


Otro mensaje solidario fue el que dio el equipo de futbol Barcelona, cuyas estrellas se unieron a México. 

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández y Miguel Layún, ambos integrantes de la Selección Nacional, iniciaron una campaña para recaudar fondos, hasta el momento han reunido 159 mil dólares. 

Líderes del mundo se solidarizan con México