Gobierno Federal
amlo_dr_hugo_lopez_gatell_mr_notas_050919.jpg
Foto: Fuentes PMX

Acusaciones contra López-Gatell, actos de 'politiquería': AMLO

Mar 21 Julio 2020 08:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las acusaciones contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son actos de politiquería y en el marco de las próximas elecciones de 2021.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, dijo: “Desde el inicio de la pandemia hay mucha desinformación, mucha politiquería, no solo durante la pandemia, desde antes; y va a concluir la pandemia, así lo deseamos, y va a seguir la politiquería porque se está llevando a cabo una transformación. Cuando hay una transformación se produce una reacción conservadora, los que no quieren los cambios, los que quieren mantener el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios. Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, entonces hay esa oposición al gobierno y se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México”.

Oposición contra López-Gatell. Grupos parlamentarios como el PAN y MC alistan denuncias en contra del subsecretario ante la Secretaría de la Función Pública por el supuesto “mal manejo” o “negligencia criminal” en el tema de la pandemia.

Ante ello, el presidente ve que hay un tinte político-electoral y recordó el frente que integran políticos e intelectuales para derrotar a Morena en las próximas elecciones intermedias de 2021: “es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse, en contra de nosotros o lo que representamos”.

Gobernadores panistas querían trato específico: López-Gatell