Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

Acusan a Guardia Nacional de extorsión y allanamiento, SSPC investiga

Jue 05 Septiembre 2019 12:05

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que investigará los hechos ocurridos en Guadalajara, Jalisco y en el municipio de José Azueta, Veracruz donde elementos de la Guardia Nacional y de la dependencia fueron señalados por presuntos actos de extorsión y allanamiento.

A través de su cuenta en Twitter, la SSPC anunció que iniciará una investigación para aclarar los hechos y “en caso de que se encuentre alguna omisión o irregularidad por parte de los elementos involucrados, se informará a las autoridades competentes para que se proceda conforme a Derecho”.


Lo anterior luego que en redes sociales circulan dos videos en los que integrantes de la Guardia Nacional saliendo de la comunidad de Villas Azueta en Veracruz porque habitantes de la región los acusaron de presuntamente entrar a una vivienda a la fuerza y sin una orden jurídica.

Por otra lado en Guadalajara, Jalisco pobladores acusaron a los agentes de la corporación, así como de la Policía Federal de presuntamente aceptar sobornos por parte de un conductor quien quiso librar su detención durante un operativo.

Guardia Nacional decomisa arsenal de armas en Celaya, hay 3 detenidos