Gobierno Federal
Obras de reconstruccion en Juchitan Oaxaca
Cuartoscuro

Adelantan larga reconstrucción por sismo: ya van 90 muertos

Dom 10 Septiembre 2017 22:15

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la cifra de personas fallecidas por el sismo del 7 de septiembre asciende a 90, de las cuales 71 son en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

A través de un comunicado, se informó que continúan los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza en los estados afectados por el movimiento telúrico de 8.2 grados.

Por su parte, Rosario Robles dijo que la reconstrucción de miles de casas dañadas por el terremoto no será rápida.

En su visita a Juchitán de Zaragoza, el municipio con más fallecidos, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que “la reconstrucción no va a ser de la noche a la mañana. Hay que tener mucha claridad porque son muchos municipios y son muchas viviendas. Se va a tardar, pero la vamos a iniciar de manera inmediata”.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y 90 por ciento en Oaxaca, además de que se continúa con el censo de viviendas afectadas, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.