Gobierno Federal
12_buen_fin_notas081020ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Adelantarán aguinaldo a burócratas por el Buen Fin 2020

Jue 08 Octubre 2020 16:28

La Secretaría de Economía informó que debido a la décima edición del Buen Fin habrá un adelanto del aguinaldo a trabajadores del Estado y se realizará el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, contó a Milenio que el pago del 50% del aguinaldo ya se ha hecho antes, “Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50% de los aguinaldos que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50%”.

Sorteo. El funcionario explicó que el sorteo que realiza el SAT sobre los 500 millones de pesos que se sortean “no aparecen normalmente en el presupuesto, se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que a su vez los asigne”.

¿Cuándo será? Ante la crisis sanitaria por el coronavirus o COVID-19, el sector privado y el Gobierno de México anunció que este programa se extenderá, pues no solo será un fin de semana, sino del 9 al 20 de noviembre.

Buen Fin 2020 será de 12 días para evitar aglomeraciones por COVID-19