Gobierno Federal
11_adrian_lebaron_notas021219_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Adrián LeBarón niega petición a EUA de intervención en México

Lun 02 Diciembre 2019 17:34

Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpretó”, esto, tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron integrantes de la familia Langford.

“Nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”, indicó Adrián LeBarón.

Mientras que Julián LeBarón afirmó que hoy conocieron los avances de la investigación y calificó como positivo el encuentro con el presidente; además descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”.

“Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.

Al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.

“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue colateral, que se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmó Marcelo Ebrard.

LeBarón a AMLO: 'háganos caballeros' y entremos a los 'chingazos'