Advierten que Juegos Olímpicos de Tokio ya no pueden ser aplazados

Gobierno Federal

03_olimpicos_2021_problemas_nuevas_fechas_260320_km.jpg

Foto: El Nacional

Político MX

Jue 23 Abril 2020 08:03

Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados nuevamente más allá de la fecha, esto luego de que ante la pandemia por el coronavirus o COVID-19 pasaron de estar programados para el verano de 2020 a julio y agosto de 2021. Yoshiro Mori, presidente del Comité de Organización dijo que “es técnicamente difícil”.

El funcionario dio una entrevista a un medio japonés, y retomado por Excélsior, en donde explicó: “Pensando tanto en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente difícil aplazar los Juegos dos años".

Indicó que no hay ninguna posibilidad de que la justa olímpica se aplace más allá, pues es oficial que el arranque será el 23 de julio de 2021, sin embargo, el escenario de un aplazamiento más largo ha comenzado a especularse, luego de que un experto japonés criticó la manera con las que el país ha manejado la pandemia, y afirmó ser "pesimista" en cuanto a la realización de los Juegos en 2021.

Se trata de Ketaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades de la Universidad de Kobe, indicó “no pienso que sea posible que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo” y es que dijo, no solo Japón, sino el mundo entero, debe controlar la pandemia antes de ese plazo, para evitar contagios masivos.

Te puede interesar:
Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado